Icono del sitio MyM Security Audit

Riesgos de las inversiones financieras no reguladas

Actualmente existe una serie de alternativas para invertir; estas inversiones vienen desde entidades financieras reguladas, hasta plataformas con marketing atractivo cuyos intereses son altos y arriesgados.

También las invitaciones de estas inversiones provienen de personas de mucha confianza, los cuales los invitan a realizar inversiones basándose en sus experiencias y como ello le permite mantener un buen estilo de vida, y cuyos operadores son otros amigos de su confianza, pero que sólo el promotor los conoce. Lo cierto, es que estas inversiones presentan un alto riesgo, pero los convencerán aprovechándose de la confianza por una razón lógica, saben que van a confiar, -porque los conocen-y ello le permitirá ganar parte de los intereses de su inversión, incluso sin invertir de su propio dinero. Entonces, a parte del riesgo natural de una inversión de esta modalidad, ¿habrá algún otro riesgo?

Por supuesto, ese riesgo es el que genera el amigo que los invitó a invertir, y este riesgo se materializa cuando  existiendo una remota posibilidad de desequilibrio de la plataforma de inversión, la cual no cumplirá con los pagos de intereses, no le advierte de esta posibilidad y lo mantendrá en el juego con varias excusas hasta que finalmente la plataforma desaparece y sólo le comunicará que la inversión se perdió, incluso se defenderá indicando que las inversiones tienen este riesgo.

Lo correcto – para no traicionar la confianza – sería comunicar a sus invitados o amigos de inversión, que existe una posibilidad de riesgo, y por lo tanto recomendar realizar el trámite de inmediato para la devolución de su inversión, pero si esta acción no se ejecuta, ¿podría haber la posibilidad que esté involucrado? ¿Como lo podría probar?

Lo cierto es que este amigo es responsable, y su responsabilidad moral será devolverle su inversión, sin embargo, no podría denunciarlo, pues no tiene ningún documento escrito que indique legalmente que es responsable por el manejo de su inversión, dada la situación, la pérdida de su inversión será una realidad y con pocas probabilidades que sea recuperada.

 

Luis Molina

Director Ejecutivo

M&M Security Audit – Consulting Group

www.mymsecurityaudit.com

Salir de la versión móvil